4# - RECOMENDACIONES - NÚMERO 9, Shane Acker

Regresamos un jueves más con una nueva recomendación, esta vez nos pasamos al séptimo arte y traemos una película de animación de Shane Acker, producida además por Tim Burton, ahí es nada.

Hoy recomendamos :

NÚMERO 9 

La historia de Número 9 es una aventura postapocalíptica en la que se nos presenta un mundo controlado por una máquina al más puro estilo Terminator con Skynet, la diferencia es que aquí la máquina no tiene tecnología tan avanzada ni hay viajes al pasado. Nuestro protagonista es Nueve, un muñeco de trapo dotado de vida por su creador que despierta sin conocer nada del mundo que le rodea. Pronto encontrará a sus otros ocho compañeros, todos muñecos como él pero cada uno con unas habilidades muy particulares, desde el grandullón duro de mollera hasta el líder estricto o el loco erudito, e irá comprendido lo que ha ocurrido, desvelando los secretos y cambiando el orden establecido desde el fin de la humanidad.


Nunca he entendido como esta película ha pasado tan desapercibida, ya que poca gente la conoce, pero a mí en su momento me enamoró. Es cierto que la historia no es una derroche de originalidad, pero la animación tiene un toque preciocista increíble y el diseño del mundo que dejamos atrás unido al poso de su moraleja al final la hacen más que merecedora de un buen visionado. 
Hay que destacar que en el film se unen muy bien el concepto del progreso científico con el elemento sobrenatural de la alquimia y la esencia del alma, algo que me gustó mucho. 

Lo dicho, una película de animación digna de ver y que nunca me cansaré de recomendar. 

Espero que la disfrutéis.
 

-Caótico

Comentarios

  1. ¡Hola! Siempre he tenido curiosidad por ver esta película, pero al final siempre acabo por dejarla para otro momento, pero esta vez sí lo prometo, y te comentaré a ver que tal.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará :D es una pequeña joyita del cine de animación ^^
      Un saludo

      Eliminar
  2. ADORO ESTA PELÍCULA! Me da mucha pena por que nunca se nombra mucho por ahí. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial :D Por eso decidí meterla en la sección, es bastante mejor que otras que tienen más nombre
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Pienso exactamente lo mismo. No es muy conocida y es maravillosa ♥
    La tengo en DVD y de vez en cuando la vuelvo a ver. Con mi mala memoria la disfruto de nuevo siempre xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.