SERVICIOS EDITORIALES


Solicita información sin compromiso en:
osanjuanorgaz@gmail.com


Empecemos por el principio, es un término que está muy de moda, pero ¿qué son realmente los servicios editoriales? ¿Hasta dónde llegan y qué se puede pedir?
Bien, básicamente se trata de cualquiera de las tareas que se llevan a cabo en el proceso que va desde que el autor pone el punto y final a la obra hasta que esta es puesta a la venta. y, creéme, no es un camino corto.
Los servicios editoriales son muchos y muy variados,  más específicos, como puede ser el diseño de portada o la maquetación, y otros más generales en su fase inicial como puede ser la primera lectura.

En Imagigantes creemos que este mercado está normalmente copado por editoriales -no seré yo quien juzgue a nadie pero pocas veces se hace pensando en el autor- cuyo único propósito es explotar la ilusión de los autores nóveles en su mayoría. Los precios son a veces exorbitados y los resultadso no se corresponden con la realidad, así pues, hemos decidido intentar poner nuestro granito de arena para ayudar a ese gran grupo de autores que demandan unos servicios dignos a un precio asequible.

¿Qué servicios ofrecéis y a quién van dirigidos?

Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para ofrecerte corrección profesional, maquetación profesional, informes de lectura y asesoría editorial. 
Se trata de servicios profesionales, avalados por una formación previa y múltiples experiencias realizando dicho trabajo.
El perfil ideal de nuestro cliente es un autor que piensa en la aupublicación como salida a su obra. Esto no tiene que ir asociado a una edición amateur y te ofrecemos la posibilidad de tener un acabado profesional a la altura de una editorial para que tu obra brille como merece y puedas abrirte camino.

¿Por qué debo contratar un servicio si no pienso autopublicar?

Es cierto que la inmensa mayoría de autores que contratan un servicio editorial lo hacen en el camino de la autopublicación pero no es el único motivo. Si tu objetivo es probar suerte en el mundo editorial y estás decidido a enviar manuscritos a todas las editoriales que puedas, te recomendamos que reflexiones un momento. Tu obra es tu imagen y eso lo es todo. Una novela, por muy buena que sea, no atraerá a ningún editor si contirne errores ortotipográficos, gramaticales o de estilo. Conviene revisarlo bien e invertir en una corrección profesional que pula tu obra para dejarla lista para enviar. Mi experiencia en el mundo editorial además, me ha confirmado que la mayoría de editores prefieren una obra ya maquetada, aunque sea en parte, para leer con facilidad el texto y de paso, llamar más su atención.
¿Qué incluye cada servicio?

La corrección profesional que ofrecemos abarca tanto la ortotipográfica como la de estilo, por lo que en sí misma ya es un dos por uno. En ella corregiremos todos los errores que encontremos y marcaremos los punto donde el estilo falla, añadiendo sugerencias que a nuestro juicio facilitarían la lectura. No cambiamos nada, como autor, tú tienes la última palabra.
Los informes de lectura son un servicio complejo que a día de hoy que empieza a repuntar de nuevo. Esencialmente un lector profesional se encarga de leer manuscritos para una editorial y decidir si son merecedores de publicación tanto por calidad como por argumentos de venta. Nosotros leeremos tu obra como si fuera el caso, elaborando un informe con nuestro veredicto y aportando datos comerciales y sugerencias sobre el argumento y desarrollo de la trama.
La maquetación profesional es el trabajo más alejado del argumento que ofrecemos. Nos encargamos de dejar lista tu obra para su publicación empleando un uso profesional de InDesign y atendiendo a tus peticiones. Con el servicio de maquetación tu libro estará listo para ser impreso ya sea en una editorial o de forma autopublicada. Es importante que sepas que en ese proceso la corrección ya debe estar hecha y que no se incluye con la maquetación.

¿Os encargáis de la autopublicación?

No, nosotros preparamos el libro para ello pero en última instancia la autopublicacion es cosa del autor y deberás tomar las mejores decisiones que creas para tu obra. Eso sí, te aconsejaremos en todo lo que necesites.
¿Os puedo consultar algo sobre el mundo editorial de forma gratuita?

Por supuesto. Tenemos experiencia en el mundo editorial y trabajamos a diario en ella. Es una industria bastante hermética y estaremos encantados de responder cualquier duda que tengas sin ningún compromiso, desde cuestiones legales hasta sugerencias respecto al envío de manuscritos o autopublicación.

 

Comentarios