martes, 26 de enero de 2016

#1 - TOP TEN TUESDAY - Lecturas para el 2016.


Estrenamos la sección en una semana con tema de libre elección (nada mejor para empezar) así que como aún estamos a primeros de año, he decidido hacer un TOP TEN LECTURAS PARA EL 2016: 



1- MEDIAGUERRA: La última parte de la trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercrombie no podía faltar en esta lista. Tengo el libro pedido ya y solo espero que llegue pronto para saber cómo cierra el gran Abercrombie las aventuras de Yarvi y el resto de personajes del Mar Quebrado.

2- FIREFIGHT: La segunda parte de los Reckoners del incansable Brandon Sanderson llega este año y aunque es cierto que no es su mejor obra, ya con Steelhearth consiguió engancharme y entretenerme de manera espectacular así que me muero de ganas de hincarle el diente a su secuela y de paso hacerme con la nueva edición que ha sacado nova con Mitosis, el relato breve del mundo de los Reckoners incluido en el primer volumen.

3- GERALT DE RIVIA: Nada nuevo que decir sobre el bueno de Geralt. No puedo poner todos sus títulos como deseos para el 2016 así que marco la saga entera que además es uno de mis retos (puedes verlo aquí)





4- A TODO VAPOR: Lo nuevo de Terry Pratchett lleva reclamando mi atención desde hace varias semanas y no creo que aguante mucho más sin darle la atención que se merece, estoy seguro de que como siempre, las aventuras en el Mundodisco no decepcionarán.

5- MORNING STAR: El final de la genial trilogía distópica de Pierce Brown que inició con Amanecer Rojo sale este año en tierras estadounidenses y confío en que no tarde mucho en llegar aquí. Después del impactante final de la segunda parte, quiero saber cómo demonios piensa arreglárselas Darrow para llevar a buen puerto su revolución.

6- LA RUEDA DEL TIEMPO: Os emplazo a que visitéis la infomarción de la saga en el reto que tengo activo (pincha aquí) pero ya os aseguro que serán grandes lecturas (veinte concretamnete) del 2016. ¡Espero acabarlo!






7- THE GRACE OF KINGS: la novela de Ken Liu llega a nuestro país de la mano de Alianzas y después de descubrirla gracias a Mangrii en su blog (http://boywithletters.blogspot.com.es/2016/01/top-ten-tuesday-34-libros-que-espero-en.html) tengo muchas expectativas en ver si cumple el hype prometido.

8- SHARP ENDES: Otra de Joe Abercrombie que llega en 2016. Esta vez una recopilación de relatos situados en el universo de La Primera Ley (que os recomiendo si no habéis leído)






9- TIERRAS ROJAS: Y otra más de Joe. Llevo retrasando la lectura de este libro mucho tiempo, un western al estilo Abercrombie que promete mucho.

10- SHADOWS OF SELF: La continuación de las aventuras de Waximilian después de la entretenidísima Aleación de Ley. Sanderson sigue con su ritmo frenético y promete más sorpresas en esta nueva trilogía ambientado en el mundo de Nacidos de la Bruma pero varios siglos después. Sin duda, a esta es a la que más ganas de tengo.

- Caótico.

2 comentarios:

  1. Hay aquí muchos libros que quiero leer, empezando por "Media guerra" (me está encantando esta trilogía de Abercrombie), y quiero seguir por el resto de sus libros (leí hace un tiempo "La voz de las espadas").
    Con Sanderson voy poco a poco, pero también quiero leer todo lo que ha sacado ya que por el momento solo he leído Elantris y me enamoró.
    Como creo que alguna vez te he comentado (por aquí o por twitter, no lo recuerdo), espero terminar La Rueda del Tiempo este año y empezar Geralt de Rivia.
    Ay, y "Amanecer rojo" me gustó mucho, así que no tardaré en leer "Hijo dorado" y calentar motores para el acto final.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces en la mayoría ^^ La verdad es que Abercrombie se ha sacado una trilogía genial de la manga. respecto a Sanderson he leído la mayoría y debo decri que Elantris es el que menos me gustó, tengo una relación amor-odio con esa novela, quizá porque la leí después de Nacidos de la Bruma y sale perdiendo mucho en la comparación, seguro que si sigues leyéndole te encantará :)
      HIjo Dorado es sencillamente flipante, mejor en todos los sentidos que Amanecer Rojo. De La Rueda me suena que hemos hablado ya :D
      Un placer que me leas y comentes, muchas gracias!
      Un Saludo, nos leemos ^^

      Eliminar

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.