miércoles, 24 de febrero de 2016

#4 - TOP TEN TUESDAY - PERSONAJES FAVORITOS

Nota: Esta entrada, como todas las demás, no contiene spoilers.

Regresamos a la sección Top Ten Tuesday y de nuevo lo hacemos en miércoles, saltándonos el tema y sin hacer un top ten, pero oye, que lo bueno se hace esperar y nunca llega como te lo esperas. Sin más, aquí os dejamos el top de hoy:

TOP PERSONAJES FAVORITOS: 

1 - GLOKTA: Joe Abercrombie tiene un don para destrozar clichés y dejar personajes memorables. En su primera trilogía, La Primera Ley, dejó varios para el recuerdo, pero sin duda mi favorito fue el Inquisidor Glokta. Su forma de ver el mundo, más allá de lo cínico y su capacidad para identificar la crueldad, llegar incluso a emplearla, y ver las consecuencias reales que la motivan me encantó. Por no hablar de su inteligencia y sus diálogos geniales.






 
 2 - TYRION LANNISTER: El menor de los hermanos Lannister no necesita presentación. Gracioso, inteligente, con un humor negro capaz de sacarte una sonrisa y una fortaleza que le ha hecho sobrevivir cuando otros habrían caído hace tiempo. Su rivalidad con Cersei, su hermana, es de mis favoritas en la saga de Canción de Hielo y Fuego, y su habilidad para manipular y descubrir secretos hacen obligatorio que esté en esta lista. Mención aparte merece su encarnación en la televisión por parte de Peter Dinklage, ojalá todos los personajes de esta lista tuvieran una personificación igual de buena.



3 - DURZO BLINT: Maestro de asesinos, o mejor dicho, ejecutor, de la saga de El Ángel de la Noche de Brent Weeks. Amaré eternamente esta saga y a sus protagonistas, pero Durzo se lleva la palma. No voy a desvelar nada para dejar intacta la sorpresa pero por si un asesino con la habilidades y el carácter de Durzo no fueran suficientes, los secretos que esconde lo hacen aún mejor. 


4 - OREA PULLAWR: Quizá si digo La Blanca, la reconozcáis mejor. Orea es la mujer de más poder en toda la saga de El Portador de la Luz, de Brent Weeks. Astura como ella sola y capaz de manejar medio mundo desde su silla de ruedas. Tiene una red de espías capaz de descubrir hasta tus miedos más ocultos y, cosa sorprendente en alguien con su poder, hace gala de una bondad que sorprende. Mujer de un juicio que casi nunca falla, es uno de los grandes atractivos de la saga de Brent Weeks sin apenas salir de su habitación. Además es la única capaz de hacer frente a nuestro siguiente personaje de la lista.


 5 - ANDROSS GUILE: Padre del protagonista, Gavin Guile, y hombre en las sombras con hilos por todas partes. Su red de espionaje rivaliza e incluso supera a la de La Blanca, lo cual crea una lucha de poder que divierte y asusta al mismo tiempo. Él es el Rojo, señor de un poder increíble que vive recluido, igual que su enemiga, pero cuyas aspiraciones no tienen ni mucho menos que ver con obtener una muerte plácida. Es lógico, frío y calculador hasta la crueldad y nada lo frena a la hora de cumplir sus planes. Como añadido hay que decir que al propio Brent weeks le gustó tanto su creación que optó por ponerse ese hombre en algunas de sus cuentas en internet.





6 - LOGEN NUEVEDEDOS: Volvemos a Abercrombie para hablar de norteño que hace de hilo conductor en muchas de sus historias. Logen es El Sanguinario, una auténtica leyenda en el norte que huye de sí mismo. Mordaz, angustiado y amargado con el mundo y consigo mismo, Logen rivaliza con Glokta en la lucha por el puesto de mejor personaje de la saga y hace méritos para ello. Sencillamente genial.





7 - SHALLAN DAVAR: Brandon Sanderson nos regala el personaje de Shallan en su saga del Archivo de las Tormentas, y aunque reconozco que me costó engancharme a sus apariciones, me conquistó. Inteligente, de mente rápida, desconfiada por naturaleza y valiente hasta la estupidez, Shallan demuestra que no hay que ser una guerrera para hacerse valer en un mundo de hombres. Además, el hecho de que dibuje y podamos ver esos dibujos, me fascina.



 8 - KELSIER: Seguimos con Sanderson para llegar al gran Kelsier, personaje casi central en la su saga de Nacidos de la Bruma y una pieza clave en todo el entremado alomántico que nos presenta en su primera trilogía. Por su carisma, su habilidad y su sentido del humor, no podía faltar en esta lista, aunque seguramente llegará tarde, fiel a su costumbre.





9 - LA MUERTE: Creo que no hay que especificar que me refiero a La Muerte que Terry Pratchett idea para el Mundodisco, pero si alguien todavía no la conoce, que no espere más. Tiene su propia saga que arranca con Mort (reseñado aquí) y no tiene desperdicio en ninguna de sus apariciones. Ingenua a la par que poderosa, no tiene rival ni siquiera entre los dioses pero tiene un toque de amargura que la hace casi adorable. No encontraréis un personaje igual en ninguna otra parte y estoy seguro que os encantará, solo por ella, merece la pena entrar en el Mundodisco.

 


10 - GAVIN GUILE: El Prisma Negro, hijo de Andross Guile y protagonista de El Portador de la Luz  es sencillamente alucinante y lo mola todo. Tiene unos poderes que rivalizan con cualquier héroe que os echéis a la cara y un carácter muy similar al de Kelsier (de hecho, me recordó mucho a él) pero con un toque más amargo, pues tiene que cumplir un papel como eje central de una religión en la que no cree y cuya cabeza visible es él mismo. 







11 - PAUL ATREIDES: El muchacho protagonista de Dune parece cumplir el cliché del joven héroe elegido cuanto empiezas la novela, pero pronto te darás cuenta de que vas mucho más allá. Dune es una joya de la ciencia ficción y el protagonista que inaugura la saga está más que a la altura. Paul, heredero de la Casa Atreides se ganará tu simpatía y de su mano recorrerás los inicios de os argumentos metáfisicos que cumplir su papel de elegido le llevarán a asumir.

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ahora mismo te tengo mucha envidia porque has sacado casi todos de libros de fantasía y estoy en esa época en que me apetecen otros mundos jaja De Canción de hielo y fuego solo he leído el primero pero Tyrion ya es increíble jaja y en la serie es una pasada, uno de mis favoritos sin dudas. Me apunto algunos títulos jaja

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tyrion lo mola todo jajajaa cualquier de los otros libros que menciono sería una buena recomendación para visitar nuevos mundos :D Espero que los disfrutes!
      Un saludo ^^
      Nos leemos

      Eliminar
  2. #teamLannister (aunque ya sabes tú que soy más de Cercei)

    ResponderEliminar

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.