viernes, 10 de junio de 2016

#BOOK TAG ~ Premios Best Blog.

Ya no recuerdo ni cuándo me nominaron a este book tag - el primero que hago dicho sea de paso - pero como más vale tarde que nunca, aquí estamos.
No soy muy aficionado a este tipo de cosas, pero servirá para que me conozcáis un poquillo más y nunca está de más, que a veces internet está demasiado despersonalizado.
Pues nada, lo dicho, mi primer book tag cortesía de Másqueveneno.
Las normas son las siguientes:

Contar 11 cosas sobre ti
Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó
Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a quien nomines
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.
(Lo siento pero odio nominar, esta me la salto)

11 Cosas sobre mí:

1. Soy infinitamente crítico con los libros que leo. Durante años, hasta que empezado a ganarme un sueldo, tenía que pensar muy mucho en que libro invertía y por eso exigía un calidad acorde con el pago. Eso ha derivado en que sea un poco tiquismiquis y odie perder dinero con libros que no lo merecen.

2. En la línea del primer punto. Se podría pensar que como odio perder el tiempo, si un libro no me gusta, lo dejo. Pues no. Nunca, jamás de los jamases, dejo un libro sin acabar. Si por A o por B ha llegado a mis manos y he decidido empezarlo, sigo hasta el final por deferencia al autor y porque más de una vez me he llevado una sorpresa.

3. Siempre me quedará la espina clavada de no haber podido hacer mi TFG sobre literatura fantástica española. Cuando estudias filología hispánica, como en muchos otros sitios, te das cuenta de lo mal valorada, entendida y estudiada que está este tipo de literatura. Yo intenté centrarme en ese aspecto en mi trabajo final - quería hacerlo sobre mi amada Ana Mª Matute - pero para variar, no me dieron la oportunidad.

4. Pocas cosas me sacan tanto de mis casillas como la falta de criterio. No me voy a expandir en esta porque daría para un artículo entero y creo que todo el mundo sabe a qué me refiero. ¡5 estrellas por aquí!

5. Me he visto todas las películas de Miyazaki y muchas de Ghibli, aunque llevo un tiempo sin hacerlo. Si no sabéis de que hablo, corred a googlear. Por cierto, La Tumba de las Luciérnagas es una de las mejores películas que he visto, os la reocomiendo.

6. Tengo la ventaja y la maldición de saber cuál es mi vocación desde hace mucho: escribir. Ventaja porque sé cómo ser feliz, maldición porque en este país vivir de semejante vocación es casi una quimera, pero ¡eh!, ahí seguimos. 

7. Busco lectores beta permanentemente. Llevo tres libros escritos y tengo otro a la mitad. Uno de ellos, ya corregido y revisado está rulando por editoriales y el otro, una novela de corte fantástico más adulto está en periodo de revisión. Si quieres leer algún fragmento, no lo dudes ;)

8. Odio infinitamente los e-books. Sí, es así y no hay vuelta de tuerca. Sí, son el futuro, sí, ahorras espacio y sí, normalmente abaratan la compra de un libro. No voy a ser demagogo y hablar de lo que contaminan porque la industrial editorial contamina casi más, mi odio se basa fundamentalmente en que opino que daña la literatura más de lo que la ayuda. Cuando veo gente diciéndome que ha descargado un pack de 300 libros gratis y va pasando de uno a otro hasta que se engancha a alguno, me pongo malo. Busca, elige, piénsatelo bien y ahorra para el libro que quieres, así se cuida la literatura, siendo críticos y evaluándola permanentemente, el descargar por descargar (no hablo de piratería) no ayuda.

9. Nunca dejo libros, o bueno, casi nunca, y jamás regalo un libro mío. Me guste más o menos, lo siento pero no, es mío, ha llegado hasta a mí, forma parte de mi biblioteca y de ahí no se mueve. Puedo prestar a alguno dependiendo de la persona pero siempre lo quiero de vuelta. Me encanta tener la habitación hasta el techo de libros y sé que si los regalo, me arrepentiré.

10. Me encanta coger un libro ya leído y abrirlo al azar para leer un par de capítulos. Esa es una de las razones de guardarlos, cuidarlos y siempre que puedo, comprarlos. Tengo un biblioteca de consulta no solo para ver los tomos.

11. Mi memoria no es de las mejores, salvo para los libros. Por lo general, me aucerdo del nombre de personajes, ciudades, de los hechos y acontecimientos de la mayoría de libros que he leído en los últimos años. De hecho, cuando escribo tengo que tener cuidado de que esos nombres almacenados no aparezcan en mis libros sin darme cuenta.


Las preguntas de Más que Veneno:

1. ¿Qué tipo de entradas disfrutas más escribiendo para tu blog?
De momento solo tenemos reseñas y recomendaciones, así que me quedo con las reseñas. 

2. ¿Qué le pidas a un libro para que te guste?
Coherencia y sorpresa. Odio adivinar que va a pasar, quién va a morir y cómo va a pasar. Por otro lado si un personaje lleva todo el libro haciendo algo, no puede cambiar de la noche a la mañana. Tampoco soporto las historias de amor empalagosas y metidas con calzador.

3. ¿Crees que la literatura juvenil está estancada y viaja de moda en moda?
No. Creo que los lectores de literatura juvenil no exigen lo que deberían y se conforman con las mismas historias una y otra vez. Juvenil no es sinónimo de simple.

4. ¿Cuál sería tu lugar idílico para ponerte a leer?
Un butacón con vistas al mar y a la montaña.

5. ¿Hay alguna adaptación que te haya gustado más que el libro del que procede?
El Retorno del Rey. La trilogía me gustó mucho y es más elaborada que la adaptación, pero en Retrono del Rey, Peter Jackson maneja muy bien los tiempos y le da más protagonismo al momento del anillo y menos a la búsqueda de Aragorn, mientras que en libro es al revés y al final todo lo del Monte del Destino queda demasiado diluído.

6. ¿Cuál es tu villano favorito y por qué lo es?
Uff, esta es difícil. Me quedaría o bien con el Barón Harkonnen de Dune o con Garoth Ursuul de El Ángel de la Noche. Ambos osn villanos puros, no se esconden y van de cara, pero al mismo tiempo mientras con una mano demuestran firmeza con la otra son arteros, sumamente inteligentes y hacen que hasta las mejores intenciones de sus rivales, se vuelvan en su contra y les beneficien a ellos. 
Hay otro gran villano, el de El Archivo de la Tormentas, aunque solo llevamos dos libros y sospecho que no será tan malo como parece. No diré el nombre pero sorprende la revelación de que anda detrás de todo.

7. ¿En qué mundo imaginario te gustaría vivir o, al menos, visitar?
Soy muy curioso y me encanta la tecnología futurista, así que sería alguno de ciencia ficción que me permitiera visitar muchos mundos. Hyperion por ejemplo o Amanecer Rojo (siempre que no fuese un rojo, claro). Los mundos alománticos de Sanderson también serían muy interesantes.

8. ¿Ordenas tus libros por temática, editorial, autor, colores?
Nada, por ningún orden. La razón es simple, son muchos y los he ido colocando donde he tenido hueco. Sí tengo una balda donde están mis favoritos pero ya se me ha quedado pequeña. Este mes tengo pensado remodelar la estantería con baldas más grandes y ahí sí espero implantar algún orden.

9. ¿Con qué personaje de un libro te has identificado más?
Con Kip, de El Portador de la Luz, aunque ni de lejos tengo su ingenio. También con Will, de la saga La Materia Oscura, porque tenías un forma de pensar muy similar.

10. ¿Qué libro te gustaría releer?
Hice toda una entrada sobre esto hace poco, pero si tuviera que escoger uno, por extensión, riqueza de hechos y personajes, sería El Temor de un Hombre Sabio.

11. ¿Cuál es tu portada favorita de un libro?
Vale, esta es muy complicada. Las del Nombre del Viento y el Temor de un Hombre Sabio son preciosas, pero las de la Saga del Mar Quebrado me encantan, sobre todo las dos últimas. Con todo, me dencato por una de Hyperion que vi hace poquito; refelja muy bien el temor que infunde el Alcaudón y cómo pese a ello, está en el centro de las vidas de los peregrinos.
 

 
 
Pues eso es todo, gracias a Más Que Veneno por nominarme y a vosotros por leerlo. Si os estáis preguntándo dónde están mis once preguntas, es simple. No nomino asi que hacer preguntas a nadie no tiene mucho sentido. 
Un abrazo y como siempre, 
¡Nos leemos!
 
 

 

3 comentarios:

  1. Últimamente he oído hablar muy bien de Amanecer Rojo y su segunda parte. Tendré que echarles un ojo. La portada esa de Hyperion también está genial *.*
    Lo de los juveniles es complejo porque como todo el mundo lee lo mismo es imposible que "lo bueno" salga a la luz. Siempre me he encontrado el argumento de "no toda la LIJ es predecible y simplona", pero nadie da ejemplos XD
    Besos y gracias por hacer el tag ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) DIOS TUS RESPUESTAS; PENSÉ QUE ERA YO XD Yo no abandono un libro aunque lo este odiando a muerte, cabezón hasta el final, si lo empiezo lo termino si o si. Mizayaki, Ghibli y yo somos almas gemelas <3 Yo no los odio infinitamente, pero si que no me gustan mucho los e-books, se que esta ahí, pero no es como ir a mi apilada estantería a ver mis libritos, sacarlos, olerlos, leer algo como tu dices, y regodearse en sus historias viendo sus lomos. Mi novia me llama raro por que siempre me acuerdo de los nombres de los personjes de las series y libros, para otras cosas puedo ser un pez, pero para eso mi memoria es top. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No nos parecemos en nada xD Pero por eso me han resultado más que curiosas las respuestas. Eso sí, acabo de descubrir que escribes, así que mucha suerte con las editoriales y ya nos dirás por dónde te podemos leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Un comentario siempre es bienvenido, positivo o negativo, pero siempre desde el respeto.

RECUERDA ACTIVAR LA CASILLA DE "AVISARME" AL COMENTAR PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN CUANDO TE RESPONDAMOS.